Global

Identifican al tercer atacante del atentado en Londres

Identifican al tercer atacante del atentado en Londres

El ataque del pasado sábado es el tercero ocurrido en los últimos tres meses.

Uno de los autores del atentado, todos los cuales murieron baleados por la policía, era Khuram Butt, un británico de 27 años casado y padre de dos niños que vivía desde hacía años en Barking, un suburbio del este de Londres, informó la Policía Metropolitana de Londres, o Scotland Yard. Cuando otras personas quisieron intervenir, se produjo una pelea. No podemos decir más sobre ellos en esta etapa de la pesquisa. Es el barrio donde el pasado domingo se produjo una amplia operación policial, donde los agentes detuvieron a doce personas presuntamente vinculadas con el ataque.

Fuentes de seguridad de Dublín citadas por la cadena pública BBC aseguran que uno de los terroristas portaba un documento de identidad irlandés cuando fue asesinado, si bien la policía del Reino Unido no ha confirmado esa información por el momento. Después, un hombre de 55 años quedó en libertad sin cargos.

"Ese día me di cuenta que tenía que ponerme en contacto con las autoridades".

La Primera Ministra británica, Theresa May, informó que entre las víctimas hay ciudadanos de distintos países, pues, dijo, se trató de un ataque "contra el mundo libre".

En la filmación del canal 4, algunos de cuyos extractos han repetido las emisoras, se puede ver al terrorista desplegando una bandera del grupo terrorista Estado Islámico (EI) en un parque de Londres junto con otros extremistas radicales.

Posteriormente, Youssef fue absuelto de la acusación de terrorista pero el Estado italiano decidió dejarlo en la lista de personas en situación de riesgo, precisó el medio italiano.

Su familia contó que había trabajado en un refugio para personas sin hogar hasta que se mudó a Europa para estar con su prometido.

Según el Canciller Jean-Yves Le Drian, un ciudadano francés también habría perdido la vida en el ataque.