Tecnología

México: al último minuto empató contra Portugal

México: al último minuto empató contra Portugal

"El primer disparo portugués lo recibimos en el minuto 17 y el primer gol en el 34".

En el debut, este sábado, Rusia ganó a Nueva Zelanda por 2-0.

Portugal comienza ante México, un hueso duro de roer, su camino hacia el título en la Copa de Confederaciones, uno de los pocos trofeos que faltan en el palmarés de Cristiano Ronaldo, en el ojo del huracán después de revelar su intención de marcharse del Real Madrid.

La Selección Mexicana entrenó cerca de 40 minutos bajo las órdenes de Juan Carlos Osorio, a quien se le vio intenso en las indicaciones de la última práctica antes de enfrentar a los lusos.

Pero, peroooo, el equipo europeo fue el que sacudió las redes primero, gracias a un cabezazo de Pepe, sin embargo, cuando festejaban los portugueses, el árbitro, gracias a la revisión del video, anuló el gol por fuera de lugar.

México: Ochoa; Alanís, Reyes, Moreno, Salcedo; Herrera, Jonathan dos Santos, Fabián; Javier "Chicharito" Hernández, Lozano y Vela.

La segunda parte empezó como un calco de la primera, con el balón en los pies de México, y con Portugal a la espera de ver lo que hacía el rival, como si quisieran guardar fuerzas para el desenlace. El marcador del partido terminó en empate 2-2 y ambas escuadras reparten puntos. "Ahora hay que pensar en el próximo partido, que tenemos que ganar", afirmó en el Kazan Arena, donde recibió un premio con un sabor agridulce tras estar muy cerca de la victoria, pero una diana en la prolongación de Héctor Moreno dio el empate a México.

Portugal enfrentará el próximo miércoles 24 de junio a Rusia en Moscú y México hará lo propio ante Nueva Zelanda a las 13:00 horas (tiempo centro) en la ciudad de Sochi.

"Esto muestra nuestro buen trabajo frente a atacantes del nivel de Cristiano Ronaldo, Ricardo Quaresma y Nani", subrayó.

Ese parecía ser el desenlace con un mal resultado para México pero, en el tiempo extra, una gran jugada permitió que consiguieran el 2-2.