Global

Presunto atentado terrorista deja un muerto en Colombia

Presunto atentado terrorista deja un muerto en Colombia

Luego, en un comunicado, expresó, indicó que Ana María Gutiérrez, de 27 años, y Lady Paola Jaimes, de 31, "fallecieron como consecuencia de las lesiones sufridas". La joven "llevaba seis meses trabajando como voluntaria en un colegio de sector popular", escribió en su cuenta de Twitter.

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, quien canceló su viaje de mañana a Portugal, envió un mensaje al mandatario francés, Emmanuel Macron, por la muerte de su compatriota, en el que afirmó que "esto nos llama a unirnos y enfrentar terrorismo en el mundo".

Como un "acto vil, cruel y cobarde" calificó el mandatario el atentado acontecido en la capital de Colombia, donde murieron tres féminas.

Entre tanto, la Fiscalía General de la Nación abrió una indagación para esclarecer los hechos que rodean el atentado ocurrido en el centro comercial Andino que dejó tres personas muertas y nueve heridas.

Las inmediaciones del edificio están acordonadas y en el sitio hay bomberos y ambulancias, señaló Natalio Cosoy, corresponsal de BBC Mundo en Bogotá.

"Le he pedido a las autoridades que mantengan informada a la información pública sólo con información cierta y conveniente, que no afecte a la investigación", dijo.

En esa misma clínica fue ingresada con heridas Nathalie Nadine Veronique Levrand, de 48 años, y madre de Huynh, quien había llegado a Colombia para visitar a su hija y hacer turismo para luego regresar juntas a Francia.

De igual forma subrayó que "los que quieren aguar la fiesta de la paz no van a tener éxito".

Y agregó: "Celebren normalmente el Día del Padre con sus familias".

Después de la explosión, las autoridades ordenaron la evacuación del centro comercial y fueron cerradas varias calles aledañas.

También dijo que el domingo a las 10 am hora local habrá un consejo de seguridad, luego del cual volverá a haber declaraciones.

En su intervención, Santos rehusó confirmar o desmentir hipótesis sobre los posibles autores del ataque, que fue rechazado por las guerrillas de las FARC y el Ejército de Liberación Nacional (ELN), con las que su Administración ha liderado procesos de paz por separado.

Cosoy, además, aseguró que el ELN suele atacar objetivos de las fuerzas de seguridad y no llevar a cabo acciones de este tipo contra civiles.