Global

VENEZUELA: La ONU condena en términos enérgicos el atentado en Bogotá

VENEZUELA: La ONU condena en términos enérgicos el atentado en Bogotá

Las autoridades no han dicho hacia quién apuntan las investigaciones, pero otra hipótesis que barajan los medios es que sea el Clan del Golfo, banda criminal de origen paramilitar que en las últimas semanas desencadenó una ola de asesinatos de policías en todo el país en represalia por las operaciones en su contra.

Encargó a la Policía Nacional y a la Fiscalía mantener al tanto sobre la investigación a la ciudadanía con la información oficial que se genere sobre el caso.

Santos ha explicado que una de las víctimas de la explosión en un baño de mujeres del complejo comercial sigue en cuidados intensivos y afirmó que "los primeros días son esenciales para encaminar la investigación y lograr resultados".

En el atentado murieron tres mujeres, entre ellas la francesa Julie Huynh, quien realizaba un trabajo social en Bogotá; así como las colombianas, Ana María Gutiérrez y Lady Paola Jaimes.

El atentado estremeció a los colombianos que creían haber pasado la página del terrorismo después del desmantelamiento de los grandes carteles de la droga en los años 90 y empezaban a vivir una inédita sensación de seguridad por la firma del acuerdo de paz con la guerrilla de las FARC, que también condenó el ataque.

El presidente de Colombia se refirió al ataque explosivo que dejó tres muertos en un centro comercial de Bogotá y canceló el viaje a Lisboa que tenía programado emprender este lunes para encabezar personalmente la investigación.

El mandatario dialogó con empleadas de un establecimiento del Conteo Comercial Andino de Bogotá, lugar que visitó con su hijo Esteban para atender la invitación del Día del Padre.

La organización indicó que los autores de este acto violento solo pueden ser quienes se benefician con la guerra que ha vivido Colombia por más de 50 años.

"Colombia merece paz", "Que dolor tan grande", rezan algunos de los mensajes escritos por espontáneos que se acercaron al Andino para repudiar el ataque, solidarizarse con las víctimas y mostrar que el país no se dejará doblegar por el terrorismo.