Global

Acusa López Obrador compra de votos

Acusa López Obrador compra de votos

"Hago un llamado a Enrique Peña Nieto para que deje de intervenir en las elecciones del Estado de México, no termina todavía el proceso".

También, al igual que Andrés Manuel López Obrador, aseguró que Delfina Gómez ganó la elección en el Edomex y que lo harán valer ante las instancias correspondientes.

Dijo que a partir de hoy se ha solicitado al Instituto Electoral del Estado de México que se lleve a cabo un recuento de votos.

Esto luego de que el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), con el 97% de las actas capturadas, coloca al candidato priista Alfredo del Mazo al frente de la contienda, que a espera del resultado oficial definitivo sería el nuevo gobernador mexiquense.

En otro video más publicado en sus redes sociales, Andrés Manuel López Obrador presumió que Morena fue el partido que más creció en las elecciones de este 4 de junio y subrayó que con "votos libres" y no "comprados" ganaron en el Estado de México. "No vamos a aceptar el fraude".

La aspirante morenista, Delfina Gómez, apuntó que cree en las instituciones, pero tienen que ejercer de buena forma su deber para que la ciudadanía siga con la misma confianza en los órganos electorales. La lucha la vamos a dar siempre por la línea pacífica y por los cauces legales, les vamos a estar informando', enfatizó.

Además, en entrevista con Ciro Gómez Leyva, Delfina dijo que ella "sí respeta a las instituciones" y que si se demuestra con transparencia el triunfo del PRI, respetará la decisión de los ciudadanos.

Alfredo del Mazo, candidato del PRI a la gubernatura del Estado de México, fue el primero en salir a proclamar el triunfo en las elecciones de este domingo, a pesar de que en los conteos de salida no haya claridad sobre un ganador definitivo.