Espectáculos

Alejandro Sanz Persona del Año

Alejandro Sanz Persona del Año

Este lunes la Academia Latina de Grabación, Latin Grammy, anunció que Alejandro Sanz recibirá el premio de "Persona del año" el próximo 15 de noviembre en Las Vegas.

Sanz ha colaborado durante su vida a organizaciones como Médicos sin Fronteras, Save the Children y Greenpeace, entre otras.

"Al principio de su carrera, Alejandro Sanz debutó en los escenarios con una guitarra al hombro, una gran pasión por la música y enorme talento", dijo Gabriel Abaroa Jr., presidente y director ejecutivo de la Academia Latina de la Grabación.

La academia informó que el cantautor ganador de 18 Latin Grammy y tres Grammy será homenajeado por artistas y miembros de la industria en una cena de gala del 15 de noviembre en el Centro de Convenciones Mandalay Bay de Las Vegas, Estados Unidos, la noche anterior a la ceremonia de los premios 2017.

Hasta el momento, este 2017 ha sido un buen año para el cantante español que al anunciar un único concierto en Madrid para el próximo 24 de junio, sus fans agotaron las entradas en solo 30 minutos.

"He participado de alguna de estas galas como invitado y es un evento muy especial dentro de las celebraciones alrededor de los Latin Grammy". "Su trabajo filantrópico y liderazgo, además de su música inspiradora, representan parte de sus contribuciones a la comunidad latina a través de los años y estamos sumamente complacidos de honrarlo", agregó Abaroa.

El reconocimiento se ha otorgado antes a artistas como Gloria Estefan, Marc Anthony, Roberto Carlos, Joan Manuel Serrat, Miguel Bosé, Shakira, Plácido Domingo, Juan Gabriel, Ricky Martin, José José, Carlos Santana, Vicente Fernández y Julio Iglesias.

Los ingresos netos de la gala beneficiarán a la Fundación Cultural Latin Grammy, cuya misión es ayudar a concienciar y apreciar a nivel internacional los aportes que hacen la música latina y sus creadores a la cultura mundial, mediante becas, subvenciones y programas educativos.

El primer sencillo, "Un Zombie a La Intemperie", de su álbum "Sirope", (producido por Sanz y el reconocido productor Sebastian Krys) llegó al número 1 en las carteleras de iTunes en España, Latinoamérica y Estados Unidos.

Alejandro Sanz será celebrado en un homenaje con la interpretación de algunas de sus canciones, las cuales serán entonadas por colegas musicales.