Global

Alumnos de la escuela 416º prometieron lealtad a la bandera

Alumnos de la escuela 416º prometieron lealtad a la bandera

En el gimnasio del colegio Marianista, se desarrolló el acto oficial por el Día de la Bandera. El mismo fue muy emotivo y, además, los chicos de cuarto grado tomaron el juramento a la bandera. La secretaria de Gobierno, Dra.

Tras el Himno Nacional, la directora de la Escuela Primaria 1 Gladys Borrego, recordó brevemente al creador de la Bandera Nacional Manuel Belgrano y luego se refirió a la promesa que los alumnos estaban por efectuar: "En días como éste, es importante reflexionar sobre el significado que la Promesa de la Bandera tiene". Es una de las cuatro fechas mas trascendentes que forjaron la nacionalidad como el Primer Gobierno patrio del 25 de Mayo, la Declaración de la Independencia del 9 de Julio y el aniversario de la muerte del General San Martín del 17 de Agosto. En ese entonces, Belgrano fue uno de los más notables economistas argentinos, precursor del periodismo nacional, impulsor de la educación popular, la industria nacional y la justicia social, entre otras muchas cosas que hicieron de él uno de los hombres más importantes del nacimiento y evolución de esta tierra.

Así, Belgrano diseña una bandera con los mismos colores, enarbolándola por primera vez en Rosario, a orillas del río Paraná y fue en ese mismo lugar que la hizo jurar a sus soldados en pos de la libertad y la independencia. En esos momentos nos unimos y abrazamos debajo de la bandera, adorándola y cuidándola.

Se invita por este medio a todos los vecinos a participar del evento, evocando una fecha trascendente para el sentimiento patriótico del pueblo argentino.

Para finalizar, expresó que "creo humildemente que así podremos construir un futuro mejor para todos sin distinción alguna, bajo el abrigo y la calidez del celeste y blanco de la Bandera, que nos templa el espíritu en la búsqueda de un país más justo y solidario como lo soñó el General Belgrano".