Global

Anuncia Fox que hará campaña contra AMLO rumbo al 2018

Anuncia Fox que hará campaña contra AMLO rumbo al 2018

- El ex presidente de México, Vicente Fox Quesada, pidió al presidente Enrique Peña Nieto y al secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, fajarse los pantalones en la reunión de la Organización de Estados Americanos (OEA) y pedir el cese de la violencia en Venezuela. - El ex presidente Vicente Fox se reunió ayer con ex presidentes de Colombia, Bolivia y Costa Rica para hablar sobre la situación en Venezuela, porque el presidente Nicolás Maduro, dijo, "no entiende de razones” y las cosas allá "están color de hormiga”".

El ex Mandatario leyó una declaración escrita por la Iniciativa Democrática de España y las Américas (IDEA) y firmada por 23 ex jefes de Estado de países latinoamericanos.

"Si no el pueblo de México, yo me voy a encargar, yo personalmente, que ese cuate no llegue, porque no queremos otra Venezuela aquí, no queremos más populismo y más demagogia", apuntó.

A pregunta expresa sobre si esas mañas eran democráticas, respondió: "por supuesto que sí, por supuesto que democráticamente, con estrategia, con denuncia, desnudando al falso profeta, hablándole a los mexicanos del riesgo que nos corremos". En este caso aseguró que él en persona se encargará de que el candidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, no llegue a la presidencia, pese a que el tabasqueño "presuma" de ir a la cabeza de las preferencias electorales para los próximos comicios federales; principalmente, porque el también ex gobernador de Guanajuato aseguró contar con sus "mañas". "Hay estrategias y lo vamos a hacer". "Me voy a aprovechar de su ignorancia y de su incapacidad" para mostrar quién es.