Global

Ataca sujeto a un policía de París con un martillo

Ataca sujeto a un policía de París con un martillo

El hombre que atacó con un martillo a policías el martes frente a la catedral de Notre Dame de París "gritó 'es por Siria'", indicó el ministro francés del Interior Gérard Collomb.

El responsable de la seguridad en Francia dijo que el atacante llevaba encima una tarjeta de identificación donde se presentaba "como estudiante argelino", cuya veracidad está siendo comprobada. "El atentado pudo haber sido peor si su compañero no llegaba a reaccionar", explicó Collomb.

De acuerdo con la información, la investigación fue encargada a la sección antiterrorista de la Brigada Criminal y a la Dirección General de la Seguridad Interior (DGSI, por sus siglas en francés). "Escuché dos disparos y vi a un hombre yaciendo en el suelo, con mucha sangre", contó un testigo.

Las calles aledañas a la catedral se encontraban acordonadas.

Un policía le disparó a un hombre que atacó a otro agente con un martillo en la explanada frente a la catedral de Notre Dame de París.

La catedral de Notre Dame, situada en una pequeña isla en el corazón de la ciudad, es uno de los atractivos turísticos de París y cada año atrae cerca de 13 millones de visitantes, lo que la convierte en uno de los monumentos más visitados de toda Europa.

Tras el incidente la Procuraduría de París anunció la apertura de una investigación sobre lo ocurrido, que se sospecha que puede tratarse de un acto de terrorismo, según informó Reuters.

Francia se encuentra en estado de alerta máxima tras una ola de atentados que ha dejado 238 muertos desde el 7 de enero de 2015, cuando 11 personas murieron en un asalto a la sede de la revista satírica Charlie Hebdo.

El 13 de noviembre de ese año, un comando yihadista que juró lealtad al grupo EI mató a 130 personas en varios ataques en París.