Deportes

Australia confía repetir en Copa Confederaciones lo realizado en versiones pasadas

Australia confía repetir en Copa Confederaciones lo realizado en versiones pasadas

El equipo de los "canguros" llega a la Copa Confederaciones como campeón de la Copa de Asia. O al menos su versión beta.

Joachim Löw es el gran responsable en este proceso exitoso del combinado teutón y ya comienza a palpitar el debut del próximo lunes frente a Australia, en el estadio olímpico de Sochi.

Shkodran Mustafi, Matthias Ginter y Julian Draxler son los únicos futbolistas que estuvieron en el plantel alemán hace tres años, y acompañarán a jugadores como Julian Brandt, Niklas Sule y Timo Werner, todos de 21 años.

El técnico alemán Joachim Loew otorgó el verano libre a la mayoría de las figuras que conquistaron el Mundial de 2014 en Brasil, y en su lugar probará en Rusia con una nueva camada de futbolistas que asoman como la generación encargada de llevar la antorcha para el campeonato de 2022 en Catar. Los rusos verán a nuestras estrellas el próximo año (Mundial 2018).

En el vuelo LH 342, que liderará el ex goleador Olivier Bierhoff como jefe de la delegación, serán incluidos 18 jugadores y tres arqueros. "Estoy con un muy buen sentimiento y entusiasmo por este torneo, pero es difícil decir cómo lo haremos, porque el equipo tuvo tres o cuatro sesiones de entrenamiento y una semana para un equipo recién formado no es mucho tiempo", analizó el entrenador de 57 años, que se sostiene en su cargo desde 2006.

Ahora, con lo mostrado en la reciente Copa Asiática, Australia espera volver a trascender por la experiencia adquirida en los años que se perdió la competición, y tendrá como sinodales a sus similares de Alemania Camerún y Chile en el Grupo B de Rusia 17. Alemania jugará contra los monarcas sudamericanos el jueves en Kazán, el mismo día que Australia enfrentará a los campeones africanos en San Petersburgo.