Deportes

Boca puede ser campeón antes de jugar: River afuera de la pelea

Boca puede ser campeón antes de jugar: River afuera de la pelea

River, 52 puntos: si le gana a Aldosivi queda en el umbral aunque puede asegurarse la plaza si Independiente, San Lorenzo, Racing no ganan la próxima fecha.

Se jugó la fecha 28 del fútbol argentino que dejó muy cerca a Boca Juniors del campeonato, ya que quedó a cinco puntos de Banfield y quedan seis unidades por jugar.

El anfitrión de Boca, Aldosivi, tratará de mantener su reputación de rival difícil para los equipos grandes, luego de las últimas tres fechas en las que apiló una victoria sobre San Lorenzo (1-0 en el Gasómetro) y dos empates frente a Independiente (0-0) y Racing (1-1).

El último encuentro oficial que disputaron fue por la 11ra. fecha del torneo 2016, y Boca ganó 4 a 1 en la Bombonera, mientras que la última vez que se midieron en el Minella fue en febrero último, durante un torneo de verano, y el Tiburón derrotó al visitante por 3 a 1.

El Xeneize está en lo más alto de la tabla con 59, cinco más que el Banfield de Falcioni, que está obligado a ganar los dos partidos que le quedan y rezar para que los de Guillermo no sumen más de un punto, situación que llevaría la definición a un desempate.

Boca Juniors jugaba un partido fundamental en su lucha por quedarse con el título en Argentina ante Aldosivi en Mar del Plata. De yapa, se clasificó a la Copa Libertadores de América del año próximo. Dos minutos después, el arquero Matías Vega quiso salir desde el fondo pero Centurión lo presionó, el remate pegó en el cuerpo del delantero y se metió en el arco para convertirse en el 2-0.

Con el partido liquidado, Franco Canever se fue expulsado por un codazo a Centurión y Silva selló el 4 a 0 final, que pudo ser más abultado si no fuera por un mano a mano que Vega le tapó sobre el final a Pavón. El segundo tiempo parecía al comienzo una práctica porque el anfitrión todavía deambulaba por el campo de juego y el azul y oro, casi displicentemente, desaprovechaba el momento de convertir otro gol. "Peleamos por lo nuestro", aseguró el "Mellizo", tranquilo de que el campeonato depende sólo de los "xeneizes". Con Medina como único punta y Miracco ubicado por detrás para obstaculizar el primer pase, el equipo marplatense impidió pases filtrados.

En consecuencia, Boca formará con Agustín Rossi; Leonardo Jara, Tobio, Lisandro Magallán y Jonathan Silva; Fernando Gago, Barrios y Pablo Pérez; Cristian Pavón, Dario Benedetto y Centurión.

Ya descendieron: Quilmes, Atlético de Rafaela y Sarmiento.