Global

Boca puede ser campeón por televisión: ¿qué resultados necesita?

Boca puede ser campeón por televisión: ¿qué resultados necesita?

El encuentro, por la 29na. fecha del torneo de fútbol de Primera División, se disputará en el estadio Pedro Bidegain del Bajo Flores desde las 18, con Fernando Espinoza como árbitro y televisación de canal 13.

Con la derrota de River frente a Racing, Boca estiró la ventaja de cuatro a siete puntos en lo más alto del torneo a dos fechas del final y quedó a un paso de consagrarse campeón.

Comenzamos el recorrido en cancha de Banfield donde el taladro no sólo se dio el gusto de golear por 3 a 1 a Rosario Central sino que los de Falcioni se consolidaron como el único equipo que le puede disputar el campeonato a Boca.

Está claro que el Xeneize no depende de nadie y, si gana, es campeón.

El "Xeneize" podría festejar un nuevo cetro incluso antes de visitar a Olimpo el miércoles, en caso de que el escolta Banfield no venza a domicilio a San Lorenzo el martes, en el inicio de la 29na fecha. Eso sucederá si el equipo de Julio Falcioni no consigue la victoria. San Lorenzo, por su parte, está obligado a sumar los tres puntos para ganar terreno en la búsqueda de un pasaje para esa competencia internacional, carrera en la que compite cabeza a cabeza con Newell's, Independiente y Racing.

Del otro lado, San Lorenzo también tiene la necesidad de un triunfo, lo que augura un partido abierto, porque la pelea por entrar a la Libertadores está al "rojo vivo”".

Se acerca el momento de la definición del campeonato, la clasificación a las copas del próximo año y, sobre todo, la incertidumbre por quíen será el equipo de los seis que todavía no lograron su objetivo que pierda la categoría.

El entrenador uruguayo Diego Aguirre, que confirmó su continuidad por una temporada más, recuperará al goleador Nicolás Blandi, ausente en la derrota contra Colón de Santa Fe, donde quedaron expuestos sus errores defensivos.