Deportes

Boca quedó a un paso del título en el fútbol argentino

Boca quedó a un paso del título en el fútbol argentino

Con este resultado, el equipo dirigido por Guillermo Barros Schelotto llegó a 59 puntos y con sólo dos fechas por jugarse se distanció cinco unidades de Banfield, su escolta más directo, y siete de River, que deberá disputar su partido de la fecha mañana ante Racing.

POR LA COPA SUDAMERICANA 2018: Salvo Boca, todos los que pelean por la Libertadores pueden caer al estrato de clasificar a la Copa Sudamericana. En el minuto 26 Benedetto tuvo una clarísima abajo del arco luego de un centro de Silva pero no pudo controlar la pelota y se fue por arriba del travesaño.

A los 38, Cristian Pavón destrabó el problema con un disparo desde 25 metros que ingresó rasante junto al palo derecho de Matías Vega.

En la segunda parte, a Aldosivi le costó decidirse a buscar el descuento, y Boca pareció esperarlo durante los primeros minutos, confiando en los espacios que podían generarse si el local se adelantaba en la cancha.

El resto será el mismo que goleó en la Feliz 4-0 al Tiburón marplatense.

Sin embargo, el escenario es muy distinto a esas dos conquistas internacionales debido a que Boca buscará la consagración este miércoles (21/06) frente a Olimpo de Bahía Blanca por el partido que corresponde a la vigésimo novena fecha algo muy parecido a lo que sucedió en el Torneo Apertura 2005, con Alfio Basile como técnico, el 'xeneize' puede dar la vuelta olímpica en el estadio Roberto Carminatti, aunque también puede gritar campeón el martes (20/06) si Banfield no le gana a San Lorenzo.

"Ganamos en el Interior que siempre es difícil. Pero todavía no logramos nada, tenemos que ganar un partido más", sostuvo Barros Schelotto. Y siguió: "Mostramos el mismo carácter y juego que ante Independiente (3-0)".

Si Banfield vence a San Lorenzo, Boca necesitará imponerse en Bahía Blanca; así mantendrá los cinco puntos de ventaja con tres por jugar y se consagrará campeón.

Los dirigidos por Walter Perazzo necesitarían sumar cuatro de los seis puntos que quedan para no depender de nadie y lograr el objetivo; en caso contrario, habrá que sacar cuentas y esperar una serie de resultados.