Global

Cadem: Ossandón sube, pese a su peor semana

Cadem: Ossandón sube, pese a su peor semana

Según resultados de una encuesta de la consultora Criteria, dados a conocer este viernes, en esa segunda vuelta, Piñera obtendría un 43 por ciento de los votos, y Guillier un 40, con una diferencia de 3 puntos, inferior al margen de error de la medición, que es del 3,4 por ciento de acuerdo con la consultora.

"Según la consulta semanal, Ossandón subió de 5% a 6% el apoyo en la pregunta "¿me podría decir por quién votaría usted si las próximas elecciones presidenciales fueran este fin de semana?".

En relación a la aprobación del gobierno de Michelle Bachelet, este creció del 26% al 27%, mientras que la desaprobación se mantuvo por tercera semana en el 62%.

En tanto, la Cadem sostuvo que Sebastián Piñera continúa liderando la carrera hacia La Moneda, obteniendo un 25% de las preferencias, pero sin presentar variaciones respecto a la última encuesta.

Más abajo, la precandidata del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, alcanzó un 9%, misma cifra obtenida en el sondeo anterior.

Tras protagonizar una incómoda entrevista en "Tolerancia Cero" y luego verse enfrentado con Pilar Molina en el debate radial de Chile Vamos, Manuel José Ossandón parece no verse afectado en los sondeos por estos polémicos episodios.

Esto, porque el parlamentario registró un alza de un punto, llegando al 6% de las menciones espontáneas.

Los otros postulantes que subieron un punto en la encuesta fueron Carolina Goic (de 1% a 2%), Felipe Kast (de 1% a 2%) y Alberto Mayol (de 1% a 2%).

No obstante, un 70% considera que la franja en televisión no cambia la decisión de las personas a la hora de votar en una elección.