Deportes

"Chile es uno de los mejores equipos del mundo" — Joachim Löw

- La selección de Alemania sufrió para vencer 3-2 a Australia en el debut de ambos equipos en la Copa Confederaciones Rusia 2017.

A pesar de sufrir más de la cuenta, Alemania logró estrenarse en Copa Confederaciones con un triunfo 3-2 ante Australia. Joshua Kimmich jugó con Goretzka, que al primer toque habilitó para Brandt. Todo parecía bajo control. "Aunque en general ha sido un buen partido". Alemania utiliza este certamen como banco de pruebas y le dio descanso a figuras como Toni Kroos, Mesut Özil, Manuel Neuer y Marco Reus.

El delantero alemán de 21 años Leon Goretzka entró sólo al área y con un disparo potente al primer palo de estampó el 3-1.

De los 23 convocados solo tres jugadores estuvieron en Brasil 2014 (Julian Draxler, Skhrodan Mustafi y Matthias Ginter), ninguno de ellos llega aún a los 30 años y solo dos (Sandro Wagner y Lars Stindl) nacieron antes de 1990.

Muy lejos de Rusia, en Lausana, se reveló que la justicia interna de la FIFA, cuyos responsables fueron reemplazados recientemente, investigó las supuestas maniobras del máximo responsable de la entidad, Gianni Infantino, para favorecer la elección de Ahmad Ahmad como presidente de la Confederación Africana (CAF).

"Será interesante ver cuál es nuestro nivel ante los chilenos", apuntó sobre el partido que se jugará el 22 de junio en el Kazan Arena. "Juega con una increíble variedad e intensidad, tendremos que prestar atención y conservar la estabilidad durante los 90 minutos y no solamente 60", dijo Löw.

"Chile es de los mejores equipos que hay no sólo en el torneo, sino en general", añadió el entrenador, que resaltó especialmente la "flexibilidad táctica" de "La Roja". Pueden cambiar las situaciones durante un partido, los jugadores tienen automatismos, un increíble dinamismo ofensivo y cambian todo el tiempo de posición.

El técnico de Australia, Angelos Postecoglou, calificó por su parte de "decepcionante" la derrota.