Deportes

Confederaciones: Un Sánchez suplente rescata a Chile

Confederaciones: Un Sánchez suplente rescata a Chile

Este domingo se abrió la acción del grupo B de la Copa Confederaciones con el duelo entre Chile y Camerún, cotejo donde los andinos se llevaron la victoria con marcador de 2-0.

Añadió que en el segundo gol de Chile, validado, "nuevamente el árbitro tuvo que recurrir al VAR, quienes mostraron que el gol de Edu era válido".

Sobre Alexis Sánchez, que no fue de la partida por su problema en el tobillo, pero que fue decisivo cuando salió en la segunda parte, Pizzi declaró que "está contento porque fue partícipe en los dos goles, pero es lo que siempre se puede esperar de jugadores de su nivel y tenemos que estar contentos de que siempre quiere estar para jugar con nosotros". En las postrimerías del encuentro, Vargas envió de nuevo el balón a las redes, luego que Alexis Sánchez escapó en solitario, hizo una gambeta ante el arquero y vio su disparo repelido por un defensa camerunés. 'Turboman' anotó en el rebote, pero el abanderado y Skomina marcaron un fuera de juego.

"Desde luego, si exageran con este tipo de situaciones, podría acabar en un circo".

No hubo tanta polémica en el partido entre Portugal y México.

Cuatro futbolistas del monarca europeo estaban claramente adelantados cuando Nani remató y venció al guardameta Guillermo Ochoa, con el que hubiese sido el primer tanto del encuentro.

"Estoy en favor de la tecnología pero creo que las cosas deben ser más claras", dijo el entrenador de Portugal, Fernando Santos.

"Íbamos a ver como se presentaba el partido", apuntó el timonel, sin abundar sobre la disponibilidad del delantero de Arsenal para el segundo compromiso, el jueves ante Alemania en Kazán. En esa ocasión, el tanto fue convalidado.

La FIFA prueba el videoarbitraje en la Confederaciones con la idea de utilizarlo en la Copa del Mundo del próximo año en Rusia.