Deportes

¿Cuándo puede ser campeón Boca?

¿Cuándo puede ser campeón Boca?

Así, el Xeneize puede gritar campeón la próxima fecha ante Olimpo.

Boca Juniors, líder del torneo de Primera División, visita este sábado desde las 17.45 a Aldosivi en Mar del Plata en busca de una victoria fundamental para poder concretar su sueño de campeón, en uno de los cotejos a jugarse por la 28va. fecha del certamen de Primera División.

Desde el comienzo del partido Boca dominó las acciones de juego y tuvo las situaciones más claras de gol.

Dos minutos de lucidez le alcanzaron al xeneize para desbaratar la estrategia defensiva de Aldosivi.

Y con el primero, cayó el segundo.

Nos falta ganar un partido más de estos dos que quedan.

El elenco local sufrió la expulsión del lateral izquierdo Franco Canever, a los 36 minutos del segundo tiempo, por aplicarle un golpe a Centurión. Pavón pudo haber aumentado la cuenta en la última tras un notable pase de Gago, pero Vega evitó el quinto.

Boca salió decidido a ganarlo desde el primer segundo y así fue como acorraló a Aldosivi, que en los minutos iniciales tuco algunas chances pero no estuvo fino en la definición, pero en la primera que el Xeneize lo agarró retrocediendo, a los 38 minutos, Gago metió un pase en profundidad para Pavón, que sacó un tremendo derechazo cruzado y puso el 1-0.

Este domingo, tras evaluar la gravedad de la lesión, quedó casi descartado para jugar ante Olimpo, el miércoles en Bahía Blanca, un partido que puede darle el título a Boca.

Si Banfield le gana a San Lorenzo, Boca necesitará imponerse en Bahía Blanca; así mantendrá los cinco puntos de ventaja con tres por jugar y se consagrará campeón.

Boca Juniors: Agustín Rossi; Leonardo Jara, Fernando Tobio, Lisandro Magallán, Jonathan Silva; Fernando Gago, Wilmar Barrios, Pablo Pérez; Cristian Pavón, Darío Benedetto y Ricardo Centurión.

La penúltima fecha empezará el martes con San Lorenzo-Banfield, seguidos por Gimnasia La Plata-San Martín y Rosario Central-Talleres, y continuará el miércoles con Quilmes-Arsenal, Temperley-Defensa y Justicia, Racing-Colón, Olimpo-Boca y River-Aldosivi.

El último encuentro oficial que disputaron fue por la 11ra. fecha del torneo 2016, y Boca ganó 4 a 1 en la Bombonera, mientras que la última vez que se midieron en el Minella fue en febrero último, durante un torneo de verano, y el Tiburón derrotó al visitante por 3 a 1.