Deportes

Cuánto tarda en aclarar una polémica — Videoarbitraje

Cuánto tarda en aclarar una polémica — Videoarbitraje

Dos goles anulados y uno otorgado. Algo está claro, el videoarbitraje no terminará del todo con la polémica.

El método fue empleado en los duelos del domingo entre Portugal y México, así como Chile y Camerún, otorgando buenos resultados que fueron determinantes en los respectivos marcadores. Además, un gol invalidado inicialmente a la selección chilena se concedió tras revisar la repetición.

"La desazón y la parte emotiva que genera este tipo de situaciones es a lo que aún no estamos acostumbrados".

En la próxima jornada, el 21 de junio en el estadio del Spartak Moscú los portugueses (1) se enfrentarán a Rusia (3), mientras que los mexicanos (1) jugarán contra Nueva Zelanda (0) en Sochi.

Con todo, la tecnología compensaría después a Chile por lo ocurrido. El video revirtió la decisión y Chile se impuso por 2-0 con a ese tanto. "Pero en este caso, me pareció útil y muy importante", dijo Broos.

Tal vez México no ganó en este partido que dramáticamente terminó 2-2, pero en los memes se anota la nación una victoria en las redes sociales.

Cuatro futbolistas del monarca europeo estaban claramente adelantados cuando Nani remató y venció al guardameta Guillermo Ochoa, con el que hubiese sido el primer tanto del encuentro.

Nani ya festejaba el gol con sus compañeros cuando Pitana anunció que el gol no era válido.

La utilización del Video Assistant Referee (VAR) es una de las alternativas que había decidido implementar la FIFA en la Copa Confederaciones, con el objetivo de testearlas para luego llevarlas adelante en el Mundial de Rusia.