Global

Cuba está enfurecido con Trump

Cuba está enfurecido con Trump

Los principales cambios de Trump sobre la política con Cuba son una prohibición para que las empresas de Estados Unidos hagan negocios con compañías cubanas de propiedad o controladas por las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) de Cuba, que son buena parte de las compañías estatales, dominantes en la economía de la isla, y restricciones a los viajes de ciudadanos estadounidenses a la isla.

"Es mejor para Estados Unidos tener libertad en nuestra región, tanto en Cuba como en Venezuela", dijo Trump en un pequeño teatro en la Pequeña Habana, donde se aprestaba a anunciar modificaciones en la política de Washington hacia La Habana.

Representante del Ministerio de Exteriores de Rusia arremete contra la administración Trump por endurecer las políticas hacia la mayor de las Antillas.

El presidente estadounidense, Donald Trump, anunció el 16 de junio la decisión de cancelar el acuerdo con Cuba alcanzado por la administración de su antecesor, Barack Obama.

Y este mismo día el panameño le solicitó a su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, que acepte el llamamiento del papa Francisco y que convoque a unas elecciones democráticas para solucionar la crisis en su país.

Los gobernantes se reunirán en privado y posteriormente junto a sus equipos, mientras que las primeras damas sostendrán un encuentro.

Según informó el viernes la Secretaría de Comunicación panameña, además de con las principales autoridades estadounidenses en materia de seguridad y migración, Varela mantendrá también encuentros con la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, y el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno.

Durante su gira de trabajo el Jefe de Estado panameño se reunirá con representantes del Comité de Relaciones Internacionales de la Cámara de Representantes, así como con senadores del Comité de Relaciones Internacionales y el Subcomité del Hemisferio Occidental. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.