Global

Dirigen Peña Nieto y Angela Merkel un mensaje a la nación

Dirigen Peña Nieto y Angela Merkel un mensaje a la nación

"Tenemos un socio muy importante como Argentina, tenemos lazos muy estrechos", dijo la canciller, y recordó cuando "personas de fe judía que sufrían la persecución en la Alemania nazi encontraron aquí un refugio y un hogar", por lo que afirmó que "les estamos muy agradecidos".

La capital argentina es la primera parada de una gira latinoamericana que también llevará a la canciller alemana a México, otro de los países de la región que integra el G20, y donde este viernes se entrevistará con su presidente, Enrique Peña Nieto.

Uno de los compromisos que se realizaron, fue el incremento de inversiones entre Alemania y México.

"Hay negacionismo, está pasando con este Gobierno que tenemos, y con un personaje que está en Alemania ahora, que ha sido ministro de Cultura y empezó a negar", le contó la Madre a la canciller Merkel, en relación a los dichos negacionistas de Darío Lopérfido.

Tras este acto protocolario, Peña Nieto y Merkel tendrán una reunión de trabajo donde estarán presentes funcionarios alemanes, y el canciller mexicano, Luis Videgaray; el secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade Kuribreña; el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villareal; y el secretaría de Turismo, Enrique de la Madrid, entre otros.

Merkel estará en México para cumplir una visita oficial y con ello concluir el Año Dual entre las dos naciones.

En rueda de prensa, Merkel destacó que "las relaciones bilaterales entre México y Alemania se encuentran en un momento sumamente positivo".

La canciller alemana, Angela Merkel, llamó hoy a los países de América Latina a no dejar de hacer esfuerzos para alcanzar una "solución pacífica" para la crisis que atraviesa Venezuela, durante una conferencia ante jóvenes estudiantes y científicos celebrada en Buenos Aires.

Operan en México más de mil 900 empresas alemanas que generan 120 mil empleos.