Deportes

Empatan México y Portugal en debut de Copa Confederaciones

Empatan México y Portugal en debut de Copa Confederaciones

Con éste resultado, se completó la primera jornada del grupo A del certamen, el cual es dominado por el conjunto de Rusia con 3 puntos, tras haber vencido el sábado 2×0 a Nueva Zelanda, mientras que México y Portugal comparten el subliderato con 1 punto cada uno.

Portugal y México protagonizaron un primer tiempo de ida y vuelta en el que los europeos tuvieron la primera acción clara de gol.

Menos de un minuto después, con el banquillo luso esperado de pie la resolución, lo anuló por fuera de juego.

Entonces el partido despegó y los dos equipos ofrecieron un notable espectáculo. 'El gol de Héctor Moreno ha dado un gran resultado al fútbol mexicano. Estuvimos dignos. Nos queda progresar en la finalización, nos faltó eficacia en el último tercio del terreno”, señaló Osorio sobre el tanto en el tiempo de descuento del defensa que supuso el empate mexicano.

En conferencia de prensa, el estratega consideró que no es fácil verse las caras con el mejor equipo de Europa, por lo que existe un gran mérito por lo que hizo su escuadra.

Los lusos se fueron arriba gracias a la gestión de Cristiano Ronaldo, Nani y Ricardo Quaresma.

"Jugar con Chicharito, en esa posición era para sorprender a los defensores con llegadas desde atrás, así llegó el primer gol", finalizó el técnico colombiano.

México: Guillermo Ochoa, Carlos Salcedo (Néstor Araujo 67'), Diego Reyes, Jonathan Dos Santos, Miguel Layún, Raúl Jiménez (Oribe Peralta 79'), Carlos Vela (Giovanni Dos Santos 57'), Javier Hernández, Héctor Moreno, Héctor Herrera y Andrés Guardado. La Selección Nacional rescató el empate ante los lusitanos.

Incendio Sobre las víctimas del incendio ocurrido en el centro de Portugal dijo que "hay personas muy tristes en Portugal y los jugadores se acuerdan de todos”, anotó".