Deportes

En el final, México amargo a Portugal

En el final, México amargo a Portugal

Pero en realidad ¿a quién se refiere el goleador del Real Madrid? a los jugadores de México, a la prensa española que siempre está detrás de él, a sus compañeros o a los árbitros, quienes cabe mencionar, le anularon un gol a su selección a través del polémico Video Assistant Referee (VAR).

Con gol de último minuto, Héctor Moreno salvó el debut azteca en la Copa Confederaciones.

Con ese resultado los equipos se fueron a los vestidores para el descanso. Fuimos testigos de un juego histórico; primeramente porque pocas veces podemos presumir de tener una selección cuyos once jugadores titulares están posicionados en equipos europeos.; y segundo, porque esos once jugadores europeos, se convirtieron en los protagonistas del primer gol que se invalida en un torneo oficial de la FIFA, gracias al uso de la tecnología.

Cuando parecía que la noche se le venía al cuadro mexicano, Raphael Guerreiro devolvió la cortesía de Salcedo al atacar muy mal un centro por izquierda, lo que aprovechó Carlos Vela para controlar y meter un centro que "Chicharito" Hernández conectó con rencor un cabezazo al fondo de las redes, al minuto 42.

Ya casi sobre el tiempo, el exjugador del Manchester United tuvo la posibilidad de darle la vuelta a la pizarra al recibir un balón del área, pero con todo para definir envió su disparo muy por encima.

El arbitraje estuvo a cargo del argentino Néstor Pitana, quien tuvo una buena labor. Amonestó a Adrien Silva (58) y a André Gomes (92) por Portugal; Andrés Guardado (73) vio cartón preventivo por México. Juan Carlos Osorio (COL).