Global

Identifican a atacante de policía en París — AMPLIACION

Identifican a atacante de policía en París — AMPLIACION

El responsable de la seguridad en Francia dijo que el atacante llevaba encima una tarjeta de identificación donde se presentaba "como estudiante argelino", cuya veracidad está siendo comprobada.

Según el ministro, el hombre se halla en posesión, además del martillo, de "cuchillos de cocina", lo que muestra que los ataques contra las fuerzas de seguridad se llevan a cabo "con instrumentos muy rutinarios".

Un hombre atacó con un martillo a un policía antes de ser herido por disparos frente a la Catedral de Notre Dame de París.

El ataque se produjo frente a la emblemática catedral ubicada en pleno centro de París.

La policía francesa bloqueó los accesos a la Catedral de Notre Dame; y había reportes de personas en su interior.

"Situación controlada, un policía herido, el autor de los hechos ha sido reducido y trasladado a un hospital", indicó la Prefectura de la Policía francesa en su cuenta de Twitter.

La Fiscalía antiterrorista abrió una investigación.

La Prefectura de Policía de París anunció que las personas que fueron retenidas en la catedral de Notre Dame, tras el ataque en la explanada contra un agente, fueron autorizadas a salir "progresivamente" tras los controles habituales. La gente entró en pánico. "Escuché dos disparos y vi a un hombre yaciendo en el suelo, con mucha sangre", contó a la AFP Philippe, un testigo.

El suceso, sobre el que no hay más detalles, se produce tres días después del atentado en el Puente de Londres en el que hubo siete muertos, y a cinco días de la primera vuelta de las elecciones parlamentarias en Francia.

El 13 de noviembre de ese año, un comando yihadista que juró lealtad al grupo EI mató a 130 personas en varios ataques en la capital francesa.

El ISIS (Estado Islámico por sus siglas en inglés) amenaza continuamente a Francia por su participación en la coalición militar internacional antiyihadista en Siria e Irak.