Global

Identifican a atacante de policía en París

Identifican a atacante de policía en París

Un hombre atacó el martes por la tarde con un martillo a un policía antes de ser neutralizado por un disparo frente a la catedral Notre-Dame de París, informaron las autoridades.

Según informó el ministro del Interior de aquel país, Gerard Collomb, el atacante identificado como un estudiante de origen argelino, llevaba una tarjeta de identificación cuya veracidad aún no ha sido comprobada.

Según el ministro, el hombre se halla en posesión, además del martillo, de "cuchillos de cocina", lo que muestra que los ataques contra las fuerzas de seguridad se llevan a cabo "con instrumentos muy rutinarios".

La Fiscalía antiterrorista de París abrió una investigación sobre el ataque. "El atentado pudo haber sido peor si su compañero no llegaba a reaccionar", explicó Collomb.

La Dirección de Seguridad en su declaración señaló que el agresor incautado herido por su pie fue ingresado en el hospital. "Escuché dos disparos y vi a un hombre yaciendo en el suelo, con mucha sangre", contó Philippe, un testigo.

Hacia las 4:30.m, al menos 1.000 personas seguían bloqueadas dentro de la catedral.

"La gente está tranquila, se hablan, rezan, siguen con su visita".

La policía pidió a la población a través de Twitter evitar ese lugar, ya que hay "una intervención en curso".

Según una fuente cercana a la investigación, el hombre dijo ser un soldado del califato del grupo Estado Islámico.

Agentes del Cuerpo Republicano de Seguridad (CRS) acordonaron la zona de la catedral que se encuentra en la isla de la Cité, en pleno centro de París.

Francia se encuentra en estado de alerta máxima tras una ola de atentados yihadistas que dejó 238 muertos desde el 7 de enero de 2015 hasta la fecha.

El 13 de noviembre de ese año, un comando yihadista que juró lealtad al ISIS, mató otros 130 civiles tras varios ataques en la capital francesa.