Espectáculos

Justo el empate con Portugal: Héctor Moreno

Justo el empate con Portugal: Héctor Moreno

La escuadra de la Concacaf se plantó bien la cancha, tuvo más tiempo el esférico en el inicio, pero ese control fue estéril, ya que careció de claridad para reflejarlo en el marcador.

El complemento fue más cerrado, los "lusitanos" poblaron el mediocampo, lo que provocó una menor dinámica en el duelo, con nulas ocasiones de peligro en ambos marcos.

En un partido intenso y dominado la mayor parte por el equipo tricolor, el equipo de Osorio vino dos veces de un marcador en contra para empatar a dos tantos con la selección de Portugal y estar en la pelea por un lugar en la semifinal del torneo.

Al 84', 'Memo' Ochoa salvó su meta tras un remate de testa picado de Andre Silva, quien acababa de entrar al partido.

México se fue con todo al frente en pos del empate y ya en tiempo agregado, Héctor Moreno, en un tiro de esquina, conectó dentro del área chica un cabezazo que pegó en el poste antes de terminar en las redes, para darle un sufrido empate a México, que reconsideraría habilitar a jugadores fuera de su posición, sobre todo en el tema defensivo.

El arbitraje estuvo a cargo del argentino Néstor Pitana, quien tuvo una buena labor.

Algunos cuestionan la aptitud del técnico Juan Carlos Osorio para armar un once con posiciones que respeten la función de los jugadores, otros celebran la capacidad del equipo para competir y rescatar los partidos hasta en los últimos minutos.

Pero el enfrentar a Portugal parecía poner nervioso a Carlos Salcedo nuevo elemento del Frankfurt y es que en un intento de rechace cabeceo de manera incorrecta y por poco marcaba un autogol para México, pero bien en el fondo Ochoa supo desviar.

A los 34', Ricardo Quaresma abrió la cuenta y luego lo igualó Javier "Chicharito" Hernández (42').