Deportes

La Fiscalía denuncia a Cristiano Ronaldo por fraude de impuestos en España

La Fiscalía denuncia a Cristiano Ronaldo por fraude de impuestos en España

Después de tener uno de los mejores años de su carrera profesional, Cristiano Ronaldo fue denunciado por la fiscalía española por cuatro supuestos delitos fiscales cometidos entre 2011 y 2014, que suponen un supuesto "fraude tributario de 14 millones 768 mil 897 euros".

Bombazo informativo este viernes al leer la información del medio portugués A Bola en el que informa que Cristiano Ronaldo querría abandonar España enfadado con la denuncia de la Fiscalía por el presunto fraude de 14,7 millones de euros a Hacienda.

La denuncia fue presentada el martes por la Sección de Delitos Económicos de la Fiscalía Provincial de Madrid argumentando que el futbolista, de 32 años de edad, se aprovechó de una estructura financiera creada en 2010, un año después de que fue fichado por el club madrileño.

Cuando surgió la investigación a raíz de los documentos filtrados por Footballeaks, la agencia de representación de Ronaldo, Gestifute, distribuyó un comunicado en el que aseguró que "el jugador se encuentra al corriente en sus obligaciones fiscales desde el inicio de su carrera profesional", aclarando que "no está ni ha estado jamás implicado en ningún problema con las autoridades fiscales de ningún país".

La acusación a Ronaldo podría ser todavía más grave, ya que -según la Fiscalía- evadió mucho más dinero y durante un período mayor. La fiscalía acusó a CR7 de utilizar dos sociedades pantallas para "ocultar las rentas generadas en España por los derechos de imagen".

Ya pasó Lionel Messi por los estrados de la Justicia española, para dar cuenta de su evasión fiscal.

Dicha sociedad cedió la explotación de los derechos de imagen del futbolista a otra sociedad ubicada en Irlanda con el nombre de Multisports & and Image Management LTD que, "efectivamente", se dedicó a la gestión y explotación de los derechos de imagen del futbolista sin que la sociedad ubicada en las Islas Vírgenes Británicas desarrollara actividad alguna.