Deportes

México debuta con empate a 2 ante Portugal, en la Copa Confederaciones

México debuta con empate a 2 ante Portugal, en la Copa Confederaciones

Previo al encuentro se vivió un minuto de silencio dedicado a las victimas fallecidas en el incendio de Portugal que hasta el momento ha cobrado 60 vidas.

Cristiano recibió el premio a mejor jugador del partido, pero se le vio incómodo por el resultado que sitúa a Portugal en el tercer lugar del Grupo A por detrás del líder Rusia (3). A los 19 minutos de juego apareció por primera vez la tecnología en la Confederaciones 2017.

Entonces el partido despegó y los dos equipos ofrecieron un notable espectáculo.

El seleccionador destacó las notables estadísticas logradas por su equipo: "Tuvimos el 61% de la posesión, esto es muy meritorio frente al campeón de Europa".

El equipo que entrena Juan Carlos Osorio "atacó más", lamentó Santos, que admitió además que Portugal "no siempre jugó de forma consecuente".

"México ha jugado un futbol de dominio de la pelota y el resultado final es justo", expresó el zaguero, autor del tanto de la paridad ya en tiempo agregado. Estuvimos dignos. Nos queda progresar en la finalización, nos faltó eficacia en el último tercio del terreno”, señaló Osorio sobre el tanto en el tiempo de descuento del defensa que supuso el empate mexicano. "Esto muestra nuestro buen trabajo frente a atacantes del nivel de Cristiano Ronaldo, Ricardo Quaresma y Nani”, subrayó". El primer disparo portugués lo recibimos en el minuto 17 y el primer gol en el 34”.

Después de la anotación, México se fue componiendo y a dos minutos de llegar al descanso, Carlos Vela mandó un centro corto al área que fue perfectamente aprovechado por Hernández, al conectar de cabeza venciendo a Rui Patricio para el 1-1. La Selección Nacional rescató el empate ante los lusitanos.

Incendio Sobre las víctimas del incendio ocurrido en el centro de Portugal dijo que "hay personas muy tristes en Portugal y los jugadores se acuerdan de todos”, anotó".