Deportes

México rescata el empate ante la Portugal de Ronaldo en la Confederaciones

México rescata el empate ante la Portugal de Ronaldo en la Confederaciones

Luego llegó el gol de Quaresma, tras una exquisita asistencia de Cristiano Ronaldo, que lo dejó solo frente al arquero.

Cristiano Ronaldo, delantero del Real Madrid, indicó tras el empate entre Portugal y México (2-2) en su primer partido de la Copa de las Confederaciones que "no hay que encender las alarmas" por el resultado y que siguen "creyendo".

De hecho la primera llegada fue del cuadro europeo cuando Ricardo Quaresma metió un disparo potente pero desviado de la cabaña de Guillermo Ochoa.

Al minuto 20, hubo gol de Portugal que fue anulado cuando fue visto en la repetición que ha puesto en práctica FIFA.

El director técnico de México resaltó la actuación de sus dirigidos en el debut de la Copa Confederaciones ante Portugal.

Antes del descanso, Carlos Vela aprovechó un centro mal medido por la defensa para recentrar el balón y que Javier Chicharito Hernández rematará del palomita para el 1-1 al 42'. Jonathan Dos Santos cobró un tiro de esquina y Héctor Moreno envió el balón al interior de la portería con un cabezazo. Era el ensayo para el gol mexicano, que llegaría dos minutos después: pase desde la izquierda para Vela, que pone la pelota en el área para que Hernández anote de cabeza ante la marca de Pepe.

Para el segundo tiempo, los portugueses se irían con todo para obtener el triunfo y al minuto 86′ Cédric de nuevo le daría la ventaja que parecía el triunfo para los de Europa, pero de manera inesperada el nuevo refuerzo de la Roma, Héctor Moreno salvaría el partido para los mexicanos, en tiempo de compensación con un remate de cabeza que pegó en poste para entrar al arco.

Con este resultado México y Portugal suman tan sólo 1 punto en el Grupo A, y ocupan la segunda y tercera posición, respectivamente.

La próxima fecha, los ibéricos deberán jugar ante los dueños de casa, mientras que el 'Tri' jugará ante Nueva Zelanda.