Deportes

México rescata el empate ante Portugal

México rescata el empate ante Portugal

Con el empate, Portugal y México se sitúan por detrás de Rusia, líder del grupo A, que inauguró la competición el sábado con un triunfo 2-0 ante Nueva Zelanda, próximo rival del equipo mexicano.

Esto no significó que los representantes de Viejo Continente bajaran los brazos y a los 34' Ricardo Quaresma abrió la cuenta con una extraordinaria acción, tras un soberbio pase de 'CR7'. "Logramos que no lo tuvieran, que no jugaran al contraataque y por eso es injusto que se fueran arriba en el marcador", añadió. Un tanto que sería nuevamente revisado por los árbitros asistentes en el video, pero que el colegiado daría como válido. Al minuto 34 Ronaldo hizo una gran jugada y dejó solo a Quaresma, quien recortó a Ochoa y solo empujó el balón.

Chicharito mandó un potente remate de cabeza al fondo de las redes portuguesas para después acercarse a la cámara de la señal internacional y gritar: "Te amo, papá", en un claro mensaje para Javier Hernández Balcázar.

Ya no hubo más y así se fueron al descanso.

Las bandas de la Selección Azteca no pesaron tanto.

Fue entonces cuando los lusitanos comenzaron a mantener la posesión y pusieron en peligro, en más de una ocasión, al cuadro nacional, que incluso pudo haber sufrido el segundo por conducto de un autgol, luego de un pésimo rechace con la cabeza de Carlos Salcedo.

En total, México tuvo 695 toques de balón, con 579 pases intentados, 42 toques en defensiva, 13 balones perdidos y 11 remates.

Guillermo Ochoa ha acostumbrado a la afición mexicana en dar este tipo de exhibiciones con rivales de talla, pues en el Mundial de Brasil 2014 destacó al ser un auténtico "muro" ante los cariocas.