Global

Macri encabezará en Rosario el acto por el Día de la Bandera

Macri encabezará en Rosario el acto por el Día de la Bandera

Según informó la Presidencia, en la conmemoración de esta fecha histórica participarán el gobernador de la provincia de Santa Fe, Miguel Lifschitz; la intendenta de Rosario, Mónica Fein; los ministros de Defensa, Julio Martínez, y de Seguridad, Patricia Bullrich, y jefes de las Fuerzas Armadas y de seguridad. Durante la ceremonia solemne se procederá a tomar el juramento de fidelidad a la bandera a cadetes de liceos militares y del Instituto de Seguridad Pública. Acompañado por el jefe de Gabinete, Marcos Peña, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio y el secretario General de Presidencia, Fernando De Andreis, Mauricio Macri presenciará el izamiento de la Bandera, cantarán el Himno Nacional y pronunciará un discurso ante un monumento a la Bandera con mucha seguridad.

"Es un mecanismo de seguridad que se hace en estos actos masivos".

"Siempre estas oportunidades se aprovechan para esto", reflexionó Bullrich al ser consultada en radio La Red sobre si en el ministerio contaban con información acerca de las posibilidades de algún incidente esta mañana en Rosario.

Por primera vez no se hará el tradicional desfile cívico por el Día de la Bandera en Rosario, entre otros motivos, porque aún está en refacción el Monumento.

Luego del protocolo se realizará una fiesta popular en el Parque de la Bandera, donde se montarán tres escenarios con espectáculos de música y danza que se desarrollarán hasta las 17.