Global

Merkel elogió a Macri: "Estamos muy contentos de poder ser socios"

Merkel elogió a Macri:

El presidente Mauricio Macri recibió hoy a la Canciller Alemana, Angela Merkel, en donde discutieron varios frentes, pero el especial, en donde la Casa Rosada puso la mira, se trata del acuerdo de libre comercio entre la Unión Europea y el Mercosur.

La ceremonia oficial de bienvenida inició con la entonación de los Himnos Nacionales de México y de Alemania.

La diplomática alemana arribó la tarde de este viernes a la Ciudad de México para realizar una visita oficial de dos días.

Entre los invitados se encuentran Viktor Elbling, embajador de Alemania en México; así como miembros de gabinete como el canciller mexicano Luis Videgaray, José Antonio Meade, secretario de Hacienda; Ildefonso Guajardo, secretario de Economía; y Enrique de la Madrid Cordero, secretario de Turismo. Después, ambos gobernantes dialogan en privado, para luego reunirse con la prensa, y una cena de honor.

Merkel, quien llegó a Argentina acompañada por una delegación de ejecutivos alemanes, alabó las políticas de apertura económica de Macri tras años de políticas intervencionistas con gobiernos de centroizquierda.

El presidente Mauricio Macri mostró una buena sintonía con la canciller federal de Alemania, Angela Merkel, con quien bromeó en varias ocasiones durante la declaración conjunta que brindaron. En la misma, destacaron la importancia del comercio entre ambos países; en ese sentido, Merkel prometió apoyar un acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea.

Como parte de los acuerdos bilaterales, México participará en la Feria de Hannover en el 2018, considerada como "la feria industrial más importante del mundo", en la que tendrá la oportunidad de consolidar las inversiones de empresas alemanas, obteniendo un poco más de 30.000 millones de dólares, según estadísticas oficiales.