Deportes

Moreno salva al Tri de la derrota; México 2-2 Portugal

Moreno salva al Tri de la derrota; México 2-2 Portugal

Con el empate, Portugal y México se sitúan por detrás de Rusia, líder del grupo A, que inauguró la competición el sábado con un triunfo 2-0 ante Nueva Zelanda, próximo rival del Tri.

Entre la revisión de video e intervenciones determinantes de Guillermo Ochoa, México fue capaz de sacar un empate en un partido en el que fue superado durante grandes lapsos, pero con la fortaleza anímica suficiente para evitar una derrota ante los ojos del mundo.

En el primer partido, entre manitos y lusos, este sistema entró en funcionamiento dos veces debido a las peticiones del árbitro argentino Néstor Pitana, quien terminó anulando un gol de Pepe (en claro fuera de lugar) y convalidando el tanto de Cedric, quien entraba en dudosa posición.

Cristiano Ronaldo, que llegó al estadio serio y concentrado, y recibió el cariño de sus seguidores antes del encuentro, brilló en su labor de 'asistente' a su compañero Ricardo Quaresma, con un taconazo y un envío magnífico que permitió al atacante del Besiktas turco abrir el marcador.

"Teníamos el partido casi ganado y encajamos un gol en los últimos minutos".

El partido entre Portugal tras controlar la mayor parte del partido.

El complemento fue más cerrado, los "lusitanos" poblaron el mediocampo, lo que provocó una menor dinámica en el duelo, con nulas ocasiones de peligro en ambos marcos. Amonestó a Adrien Silva (58) y a André Gomes (92) por Portugal; Andrés Guardado (73) vio cartón preventivo por México. Fue Héctor Moreno, el nuevo jugador de la Roma, quien marcó el 2-2 tras un magnífico centro de Jonathan Dos Santos. Juan Carlos Osorio (COL).