Global

Muere joven de 17 años por un disparo en Venezuela

Muere joven de 17 años por un disparo en Venezuela

El Cuerpo de Investigaciones Penales y Criminalísticas (Cicpc) se trasladó al centro hopistalario donde se confirmó la muerte del joven.

Por su parte, Ramón Muchacho, alcalde del municipio capitalino de Chacao, aseguró que el adolescente, identificado como Fabián Urbina, recibió el disparo en el plexo solar.

Estos heridos presentan heridas de balas y fueron alcanzados por proyectiles cuando se encontraban en las inmediaciones del distribuidor Altamira, en la autopista Francisco Fajardo (FF).

Quien es el jefe del Parlamento venezolano habló como portavoz de la MUD en rueda de prensa y señaló que después de llegar a ese punto en el que cayó el joven, los manifestantes caminarán hasta la sede de la Organización de Estados Americanos en Caracas, ubicada a pocos kilómetros del lugar, aunque no especificó que harán allí.

La víctima, fue identificada como Fabian Urbina de 17 años, quien fue traslado a la clínica El Ávila donde ocurrió su fallecimiento. "Condenamos la violencia, en especial el uso de armas fuego para reprimir ciudadanos que ejercen su derecho constitucional a manifestarse pacíficamente", dijo Muchacho en la red de Twitter.

La oposición, que tiene mayoría en la Asamblea Nacional, demanda elecciones generales para superar la crisis, mientras que el presidente Maduro convocó a una Constituyente, que sus detractores temen sea un mecanismo para disolver al legislativo.

El Ministerio Público de Venezuela (Fiscalía) confirmó hoy la muerte de un joven de 17 años que fue herido por arma de fuego este lunes durante una protesta masiva.