Deportes

River se despide del título, Boca prepara festejo — Argentina

River se despide del título, Boca prepara festejo — Argentina

De lo contrario, sería el domingo que viene, ante Unión.

El presidente de Boca, Daniel Angelici, la pasó muy mal en Mar del Plata. Además, se aseguró un lugar en la próxima Copa Libertadores de América. A punto tal que el xeneize podría consagrarse por televisión en la próxima jornada, porque el único que lo puede alcanzar es Banfield.

Boca mostraba algunas flaquezas en defensa pero era amenazante cada vez que proponía llegar al área.

En la segunda parte, a Aldosivi le costó decidirse a buscar el descuento, y Boca pareció esperarlo durante los primeros minutos, confiando en los espacios que podían generarse si el local se adelantaba en la cancha.

Esto despabiló a Boca, que volvió a pisar el acelerador y provocó una falta de Vega a Centurión dentro del área.

River Plate: Augusto Batalla; Jorge Moreira, Jonathan Maidana, Lucas Martínez Quarta y Milton Casco; Gonzalo Martínez, Leonardo Ponzio, Ariel Rojas y Ignacio Fernández; Lucas Alario y Sebastián Driussi. Y ahí, entre los 38 y los 40 del primer tiempo, fue que el partido terminó. Pavón (BJ) y 40m.

Goles en el segundo tiempo: 31m.

Cambios: ST 14´ Jonatan Benedetti por Miracco y 15´ Neri Bandiera por Sosa Otermín. Walter Bou por Benedetto (BJ); 38m. En el Tiburón fue expulsado Franco Canever.

En cuanto al desarrollo del encuentro en el estadio José María Minella, Pavón explicó que "en los primeros minutos no encontrábamos los huecos para poder entrar".

El funcionario provincial responsabilizó a los dirigentes de la entidad portuaria por la entrada de "pequeñas bengalas" que los "camuflados" simpatizantes xeneizes encendieron durante el segundo período, cuando el triunfo de los dirigidos por el mellizo Guillermo Barros Schelotto ya estaba consumado. Fue en ese momento en que los hinchas neutrales dejaron de serlo: gritaron, cantaron, sacaron banderas (la policía incautó camisetas y ropa de Boca) y hasta prendieron bengalas.

No todo fue color de rosas para los jugadores de Boca tras el gran despliegue que demostró el equipo contra Aldosivi, al que superó por 4-0: tuvieron que postergar un día la vuelta a Buenos Aires por una importante rotura del parabrisas frontal del avión.