Financiera

Tras incendio en Londres, sube a 30 el número de muertos

Tras incendio en Londres, sube a 30 el número de muertos

Cabe señalar que en la torre Grenfell, de 24 plantas vivían entre 400 y 600 personas, muchas de ellas de pocos recursos.

El comandante Stuart Cundy, de la Policía Metropolitana de Londres (Met), advirtió que el número de muertos podría aumentar hasta 70.

La policía informó que una de las víctimas murió en el hospital y el resto en el edificio.

El viernes, las autoridades confirmaron que los fallecidos eran al menos 30 muertos.

La recuperación de los restos, añadió Cundy, puede llevar varias semanas hasta quedar completada. Además siguen internados 24 heridos, 12 de ellos en estado crítico.

"Identificar y localizar a la gente aún perdida es la prioridad", de los servicios de emergencia, afirmó la Policía Metropolitana.

Cundy subrayó que su prioridad es establecer quién estaba en el edificio, por lo que pidió a quien hubiera estado en el inmueble y consiguiera abandonarlo cuando se declaró el fuego, que se ponga en contacto con las fuerzas del orden. Las llamas devoraron completamente la torre extendiéndose por la fachada a una gran velocidad atrapando a las víctimas en sus hogares.

Ante el temor por el precario estado de la torre, dos líneas del Metro de Londres que pasan cerca de la zona quedaron hoy parcialmente suspendidas, informó Transport for London (TfL).

Behailu Kebede, un taxista etíope, alertó a sus vecinos antes de la una de la madrugada sobre un incendio en su cocina, en el departamento 16 en el cuarto piso.

Un portavoz del gobierno anunció que la primer ministra, Theresa May, recibiría en Downing Street a "un grupo de residentes, de víctimas, de voluntarios y de responsables de la comunidad local", tras una reunión interministerial dedicada a la tragedia. Por su parte, la Reina Isabel II divulgó esta mañana un comunicado en el que dijo que la nación enfrenta tiempos de sombra no sólo por el incendio, sino por los recientes atentados terroristas.