Deportes

Triple doble de Curry pone a Warriors en 2-0

Triple doble de Curry pone a Warriors en 2-0

Finales de la NBA Golden State no perdona y lidera la serie ante Cleveland Los Warrios ganaron de local y pusieron la serie 2-0 a su favor.

Al menos en el comienzo de la tercera final consecutiva entre Warriors y Cavs, Durant cumplió cabalmente la misión que se le encomendó en julio pasado, cuando se incorporó al plantel multiestelar de Golden State.

Kevin Durant y Stephen Curry volvieron a rebasar los 30 puntos ambos en un partido de la final. Finalizó la noche con un triple doble de 29 puntos, 11 rebotes y 14 asistencias.

Este "duelo de gigantes" apuntó especialmente a los tres basquetbolistas mencionados, siendo Durant el que marca la diferencia respecto de la final del año pasado que se llevó Cleveland (la de 2015 fue para Golden State) al desestabilizar con su presencia el 'mano a mano' entre Curry y James.

Durant atacó desde todos los ángulos la defensa de los Cavaliers marcando de 26-14 desde el campo y de 6-3 desde la línea de tres, mientras que Curry tuvo de 22-11, incluido de 11-6 desde la línea de tres por unos Warriors que tuvo a una docena de sus miembros anotando en el encuentro.

Golden State Warriors pisó fuerte como local, en Oakland, en el arranque de las finales de la NBA al superar a Cleveland Cavaliers por 113-91 y está 1-0 en la definición por el título de campeón 2016/2017 de la NBA. Los Cavs, defensores del campeonato, tuvieron un primer cuarto a la altura del partido apoyado en la buena tarea de Kyrie Irving en la finalización de jugadas.

El triple doble-doble de James fue el octavo que ha conseguido en su historia en la competición de los playoffs, pero no pudo salvar a su equipo, a pesar que el ala-pívot Kevin Love destacó con 27 puntos, siete rebotes y dos recuperaciones de balón. "Creo que en el primer juego estuvieron enfocados en nuestros tiradores de triples y permitieron que Kevin Durant clavara, por lo que creo que el domingo harán un mejor trabajo en esa área", dijo el coach de los Warriors.