Global

Venezuela expresa solidaridad con Cuba ante los anuncios de Trump

Venezuela expresa solidaridad con Cuba ante los anuncios de Trump

"La nueva línea que el presidente estadunidense ha proclamado hacia Cuba nos devuelve a la ya olvidada retórica de la Guerra Fría que caracterizó la actitud de Estados Unidos hacia Cuba a lo largo de décadas", señaló la cancillería rusa en un comunicado.

En transmisión por el canal estatal VTV, el jefe de Estado venezolano calificó el discurso de Trump de "pedante, arrogante" y dijo que en sus palabras mostró su "desprecio", "su ignorancia" y "su desconocimiento a la historia" del pueblo de la región latinoamericana.

"No puede ser que en pleno siglo XXI Donald Trump diga que va a mantener y va a recrudecer el bloqueo contra el pueblo de Cuba. Desde Venezuela lo rechazamos", apuntó.

Agricultores estadounidenses se sumaron al rechazo del cambio de la política del gobierno de Donald Trump hacia Cuba.

En tanto, la Secretaría de Comunicación del Estado en el país centroamericano dio a conocer que también hablarán sobre la situación en Venezuela y que Varela dará su visión sobre Cuba, luego de que el viernes Trump anunciara la reversión de algunos avances en el proceso de acercamiento a la isla.

Nada ha dicho este presidente forajido de las acciones terroristas y actos vandálicos en Venezuela, que han dejado cerca de un centenar de muertos, de atentados a la propiedad pública y privada, asaltos a centros meternos infantiles y guarderías infantiles, acoso a centros de trabajo y persecución a mujeres y hombres por su condición social y política.

Desde Miraflores lideró el acto de abanderamiento de la delegación venezolana que participará en los XXIII Juegos Sordolímpicos 2017. - El presidente de EU, Donald Trump, ha dicho en Miami que es "importante" que ...

Entre los juramentados destacan: Mirelis Contreras Moreno, quien es la nueva ministra para los Servicios Penitenciarios en sustitución de Iris Varela; Kira Andrade, quien pasó a ser titular de Comunas y Movimientos Sociales, en sustitución de Aristóbulo Istúriz; Yamilet Mirabal Calderón, quien asumirá el ministerio para los Pueblos Indígenas, que dirigió Aloha Núñez; y Ana Alejandrina Reyes Páez, la nueva ministra para la Cultura, en sustitución de Adán Chávez.