Global

Cierran Pepsico: 600 personas quedarían sin trabajo

Cierran Pepsico: 600 personas quedarían sin trabajo

Los empleados se encontraron con la novedad cuando fueron a la planta, en cuya puerta un cartel indicaba que el personal quedaba "transitoriamente liberado de prestar servicios", aunque aclarando que lo hacían "manteniendo el goce de haberes". Los gremios y delegados serán recibidos por funcionarios en el Ministerio de Trabajo. En las últimas horas circularon versiones sobre una posible reubicación de los trabajadores en la planta de PepsiCo en Mar del Plata, a 400 kilómetros del lugar de domicilio de los trabajadores. "La empresa los estará contactando para mayor información, pudiendo ustedes también comunicarse al 0800-666-7377", dice el mensaje pegado en el ingreso.

Más de 500 trabajadores fueron afectados por la medida tomada por la multinacional.

SMnoticias pudo saber que la producción será trasladada a Mar del Plata, lo que afecta a 600 trabajadores que se quedarían eventualmente sin sus fuentes de trabajo. Por los movimientos que advirtieron en los últimos meses dentro de planta, ahora los empleados esperan lo peor: el cierre total de la fábrica con la pérdida de los puestos de trabajo.

El delegado, en diálogo con radio El Mundo, agregó que la "planta está en condiciones perfectamente productivas" y se encuentra "ubicada en un lugar inmejorable, a cinco minutos de la Capital Federal". En realidad salvados por Tía Maruca, la fábrica de galletas que compró el establecimiento sanjuanino a Pepsico, la ex Dilexis de Albardón. "Es el plan de la empresa que ya se hizo en Bonafide hace algunos años".

Por su parte, la multinacional comunicó que "ha tomado la difícil decisión de cesar las operaciones de la planta ubicada en la localidad de Florida, debido a los obstáculos inherentes a la ubicación de la planta en un área mayormente residencial, su compleja estructura de costos y extensos requerimientos logísticos", explicó la empresa a través de un comunicado. "Hacen un desvío de la producción y un vaciamiento con los trabajadores".

"Estas decisiones son desafortunadas y difíciles para todas las personas involucradas y, por esto, PepsiCo ofrecerá un trato cuidadoso a los empleados a través de una propuesta que mejora significativamente cualquier obligación legal", sostuvieron desde la empresa, aunque hasta el momento no se comunicaron con ninguno de los empleados.