Deportes

DT de México se disculpa por su conducta pero lo justifica

DT de México se disculpa por su conducta pero lo justifica

Así lo dio a conocer la Dirección de Selecciones Nacionales a través de un comunicado oficial en el cual especifica que Salcedo sufrió una lesión del ligamento de la articulación acromioclavicular.

Cabe señalar que Salcedo no podrá ser sustituido debido a que las reglas de la Copa Confederaciones establecen que no hay reemplazo de jugadores lesionados una vez iniciado el certamen.

La Federación mexicana no indica un tiempo aproximado de recuperación para el tapatío, que jugará la próxima temporada con el club alemán Eintracht Frankfurt.

"En la situación donde cae Carlos Salcedo les da una clara posibilidad de gol que hubiera sido nefasta para nuestros planes".

El entrenador del Tri explotó contra el cuerpo técnico rival.

Salcedo sufrió una lesión en el hombro izquierdo al minuto 30 del partido contra Nueva Zelanda, al pelear un balón con el atacante Chris Wood, por el cual salió en camilla del encuentro.

Osorio lamentó que la cámara televisiva lo siguió a él, pero aclaró que el auxiliar del cuadro de Oceanía le dedicó insultos en español y fue el responsable de todos los roces. "A partir de ahí pasaron varios segundos en los que los jugadores nuestros le pedían que pararan la jugada, como yo al técnico, pero sin respuesta positiva", relató.

"Cuando considero que se está abusando y ya no es un juego de contacto directo, sino que ya pasa casi la frontera con la violencia, creo que no se puede permitir. Entonces imagino fue parte de eso".