Global

Estudiantes usan falda ante prohibición de usar shorts

Estudiantes usan falda ante prohibición de usar shorts

Alrededor de 30 alumnos de la Academia ISCA en Exeter, en el suroeste de Inglaterra, habían pedido permiso para modificar el uniforme debido a las altas temperaturas que se han registrado recientemente en el país. La directora, Aimee Mitchell, emitió una declaración escrita que no menciona las faldas, aunque promete revisar las reglas de uniforme.

"No nos permiten usar shorts, y no me voy a sentar en pantalones todo el día, hace mucho calor", dijo uno de los estudiantes a la BBC.

Sin embargo está situación es recurrente pues en 2011, durante una ola de calor, un alumno de la escuela Cambrige que prohibía el uso de shots, se dio cuenta de que en el reglamento no había nada que impidiera a los niños usar falda, por lo que decidió ponerse una para ir a clase.

La idea de los niños es que la escuela reconsidere la política sobre los shorts y cabe destacar que la intención de los alumnos no tiene nada que ver con la insensibilidad de las autoridades, sino con el deseo de no violar los estatutos. "Reconocemos que los últimos días han sido excepcionalmente calientes y estamos haciendo el máximo esfuerzo para que tanto estudiantes como el plantel se sientan tan cómodos como sea posible", aseguró Mitchell.

Los estudiantes incluso se rasuraron las piernas, ya que uno de los pretextos para no dejarlos usar shorts era que sus piernas son muy peludas. Claire Reeves, cuyo hijo estudia en esa escuela, dijo que preguntó si él podría ir en pantalón corto pero que la idea fue "echada por tierra". Los alumnos no fueron los únicos en cuestionar el uniforme para mantenerse frescos.

ISCA Academy permite a los estudiantes a utilizar pantalón lago, mientras que las niñas pueden elegir entre pantalón y falda.