Deportes

Portugal le ganó a Rusia con un gol de Cristiano Ronaldo

Portugal le ganó a Rusia con un gol de Cristiano Ronaldo

Moscú, 21 Jun (Notimex).

Cristiano Ronaldo salvó a Portugal, que consiguió un ajustado triunfo por 1-0 ante Rusia por el Grupo A de la Copa Confederaciones.

En el complemento, pareció Portugal haber roto a México a cinco minutos del final del tiempo reglamentario, en un error de bulto de Herrera, que entregó el balón a Cedric en el área chica y éste no tuvo piedad.

Con varios cambios con respecto al debut, el elenco de Fernando Santos mostró una mejor imagen.

En una fría tarde moscovita, el técnico ruso Stanislav Cherchesov armó un equipo defensivo, con el lateral derecho Roman Shishkin en el mediocampo.

El astro del Real Madrid parece haberse quitado la presión de los últimos días, en el ojo del huracán mediático tras revelar a su entorno su intención de marcharse de España. Suyo fue el único tanto del choque, al principio, en el minuto ocho, después de una jugada que comenzó Bernardo Silva.

No todo es críticas, acusaciones y especulaciones para el futbolista Cristiano Ronaldo.

Respaldados por la gran mayoría de los aficionados entre los 43 mil concentrados en el estadio Spartak, los rusos continuaron su empuje en busca de igualar las acciones en la pizarra, en pos de al menos conseguir un punto y asegurar su pase a la siguiente ronda. Y, además, sumó un nuevo registro en sus marcas personales.

El cuadro 'luso', con el solitario tanto de su máxima figura, logró imponerse por la cuenta mínima a Rusia y alcanzó el liderato del grupa A en Copa Confederaciones con cuatro unidades. Sin embargo, sufrió para deshacerse de un rival que a priori era menor.

El último precedente, un amistoso en Krasnodar en noviembre, los locales ganaron 1-0. Los segundos 45 minutos de Rusia proporcionadamente pudieron ser recompensados al menos con un igualada.

Los tantos de los europeos llegaron por parte de Quaresma y Soares, mientras que los centroamericanos consiguieron los goles de la mano de Javier Hernández y Héctor Moreno. Los hombres de Osorio reaccionaron en la segunda parte y se lanzaron en tromba a por la victoria desde el principio. Luego de que en la primera jornada empataron 2-2 con México, acumula 4 puntos.