Deportes

Cristiano Ronaldo acusado por defraudar suma millonaria al fisco

Cristiano Ronaldo acusado por defraudar suma millonaria al fisco

Cristiano Ronaldo fue denunciado el martes por la Fiscalía de Madrid por un presunto fraude fiscal de 14,7 millones de euros (16,7 millones de dólares) entreñ2011 y 2014 correspondientes a los derechos de imagen.

"Conciencia tranquila, hermano", dijo el portugués tras el entrenamiento del miércoles con su selección a Cuatro.

La fiscalía considera que Cristiano utilizó "una estructura societaria creada en 2010 para ocultar al fisco las rentas generadas en España por los derechos de imagen, algo que supone un incumplimiento 'voluntario' y 'consciente' de sus obligaciones fiscales en España", según la misma fuente.

Gestifute, empresa que representa a Cristiano Ronaldo, matizó que la Fiscalía de Madrid presentó contra el futbolista portugués una denuncia y no una querella, lo que "implica un cambio sustancial", y que el jugador obtuvo sus rentas "directamente" sin la participación "de ninguna sociedad suya".

El jugador disputará con Portugal la Copa Confederaciones.

A través de un comunicado, el Real Madrid indicó que cree en la inocencia de su jugador, pieza vital en el bicampeonato de la Champions League.

Según los merengues, "Cristiano Ronaldo ha mostrado siempre desde su llegada al Real Madrid C. F., en julio de 2009, una voluntad clara de cumplir con todas sus obligaciones tributarias".

El club blanco "está absolutamente convencido de que nuestro jugador Cristiano Ronaldo demostrará su total inocencia en este proceso", añade la nota.

La denuncia, presentada en un juzgado de Pozuelo de Alarcón, Madrid, se basa en un informe remitido por la Agencia Estatal de la Administración Tributaria (AEAT), y en la jurisprudencia más reciente, como el caso de Messi y su padre, Jorge, que fueron condenados por fraude fiscal hace poco.