Deportes

Listas las Semifinales de Copa Confederaciones 2017

Listas las Semifinales de Copa Confederaciones 2017

Alemania enfrentará a la selección mexicana el jueves 29 de junio a las 14 horas, en Sochi. Camerún se despidió de Rusia 2017 con un punto.

A pesar de que su plan inicial era rotar a los tres porteros en los tres partidos de la primera fase, Löw finalmente decidió mantener a Marc André Ter Stegen.

La "Mannschaft" tardó en reaccionar para meterse al partido y si bien no lo hizo de manera contundente, sí generó mejores acciones de gol durante el primer lapso, aunque el 0-0 permaneció. Los dirigidos por Joachim Loew desperdiciaron varias oportunidades, incluido un cabezazo desviado de Joshua Kimmich, y tuvieron problemas para atacar por el centro.

El portero del Barcelona respondió a la confianza desbaratando la ocasión más clara del primer tiempo (45′).

Sin nada que perder y mucho que ganar, los "Leones Indomables" fueron capaces de arrebatarles la pelota por diversos lapsos del juego a los germanos, en una muestra más de que en esta Copa Confederaciones no hay rival sencillo. Con una selección alemana como favoritos para llevarse el trofeo. Kerem Demirbay (48') con un potente remate desde fuera del área abrió el marcador tras un lujo de Julian Draxler.

Los teutones insistieron al frente pero se perdieron el segundo tanto de forma inmediata luego de un disparo desviado de Timo Werner y otro bien tapado por el portero Joseph Ondoa a Kimmich.

Camerún se quedó prácticamente sin opciones en el minuto 64, cuando el árbitro colombiano Wilmar Roldán recurrió al asistente de vídeo (VAR) para expulsar a Ernest Mabouka por una entrada peligrosa a la altura de la rodilla a Emre Can.

El gol del honor camerunés lo logró el atacante Vincent Aboubakar (78). Un cuadro germano de mayor respeto.