Medicina

Continúa pronóstico de tormentas muy fuertes; se forma 'Fernanda'

Continúa pronóstico de tormentas muy fuertes; se forma 'Fernanda'

Al respecto, Luis Felipe Puente ha dado a conocer que "Fernanda" no afectara al país pues se encuentra a 1.025 km al suroeste de Manzanillo y a 1,225 km al sur de Cabo San Lucas.

En el norte, el occidente, el centro y el sur de México continúa el pronóstico de tormentas muy fuertes; se forma la tormenta tropical 'Fernanda', frente al sur de BCS.

Finalmente, se informó que, según las trayectorias estimadas por parte del SMN, Fernanda se convertirá en huracán categoría II en la escala Saffir-Simpson durante el próximo sábado, para posteriormente abrirse paso hacia el Pacífico y con ello alejarse por completo de las costas mexicanas.

Rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora con posibles tolvaneras o torbellinos para Sonora, Chihuahua, Coahuila y Nuevo León, así como rachas que podría superar 50 kilómetros por hora en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa y costas de Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Tamaulipas. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que el fenómeno se desplaza al oeste a 17 kilómetros por hora y con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora y rachas de hasta 85.