Tecnología

Docentes no deberán recuperar clases en vacaciones

Docentes no deberán recuperar clases en vacaciones

El fallo, que podría ser apelado por la Provincia, se da en un momento muy particular: por un lado, la Dirección General de Cultura y Educación se encuentra sin conducción pues Alejandro Finocchiaro -quien será el ministro de Educación de la Nación-presenta este viernes su renuncia y Gabriel Sánchez Zinny, su reemplazante, aún no está en funciones. Y alrededor de 5000 las escuelas que lo harían en diciembre próximo.

Ante la decisión de recuperar los días de paro, el Frente de Unidad Docente (FUD) bonaerense pidió a los padres que no envíen a sus hijos a las escuelas durante ese período.

En la práctica, las escuelas que hayan perdido los 16 días de paro recuperarán las clases en diciembre, julio y en los días asignados a jornadas institucionales.

En igual tenor se pronunció la secretaria de Educación y Cultura, Silvia Almazán, quien aseveró que "el Gobierno de Vidal nos quiere castigar por luchar y por lograr romper el techo salarial que intentaron imponer".

En el Ministerio bonaerense dijeron que "en las escuelas donde hubo paros parciales a donde los directivos unificaron cursos para trabajar, estamos trabajando puntualmente algunos objetivos".

Desde la cartera de Educación indicaron que "todo eso está perfectamente determinado, no hay ninguna duda, y no la hay desde la resolución numero 346, del 3 de marzo pasado, donde se estableció que los contenidos perdidos iban a ser recuperados".

"Ante este abuso de poder y para evitar esta doble imposición a la que nos quiere someter el Gobierno, presentamos un amparo", contó Miguel Díaz, titular de la Unión de Docentes bonaerenses. el dirigente gremial, quien se quejó de que les fueron "descontados los días no trabajados por paro" y "ahora" les quieren "hacer trabajar otros días".

La medida "es puro marketing, ya que ni ellos saben cómo implementarla", aseveró en declaraciones a la misma emisora, y consideró que la administración provincial hizo "una circular grandilocuente que no se entiende".