Medicina

Empleada pidió descanso por problemas de salud mental

Empleada pidió descanso por problemas de salud mental

"Hola equipo, me tomaré el día de hoy y de mañana para centrarme en mi salud mental".

Lo que le ocurrió a Madalyn Parker, devolverá al menos un poco la fe en la humanidad. "Espero volver la semana siguiente revitalizada y al 100%".

Al leerlo, Ben Congleton no mostró ningún tipo de molestia y, por el contrario, le respondió con un mensaje elogiable.

"Solo quería agradecer personalmente por enviar correos como este". Cada vez que lo haces, lo uso como un recordatorio de la importancia de usar días personales para cuidar de la salud mental. No puedo creer esto no sea un estandar en todas las organizaciones.

La respuesta del jefe de Parker se volvió viral cuando ella decidió compartirlo en redes sociales, ya que el mensaje ha sido retwitteado más de 10 mil veces y los likes superan los 33 mil, la mayoría con mensajes de aprobación e ironizando que la suerte de Madalyn no se ve reflejada en el campo laboral actual. "Eres un ejemplo y nos ayudas a superar el estigma para que podamos dar lo mejor de nosotros en el trabajo", señaló. El cuidado de la salud mental debería ser una prioridad en todas las empresas. Incluso en los ambientes más seguros, no es común ser directo con colegas acerca de problemas de salud mental.

Madalyn Parker, una desarrolladora web estadounidense, llamó la atención de todos en las redes sociales en los últimos días, después de publicar una experiencia personal que la dejó muy asombrada.

En nuestro país, por ejemplo, una de cada cinco personas padecerá algún problema mental en algún momento de su vida, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Epidemiología Psiquiátrica –realizada entre 200 y 2001–.