Medicina

EN VIVO: Entrevistas a los aspirantes para las altas cortes Destacado

EN VIVO: Entrevistas a los aspirantes para las altas cortes Destacado

Las entrevistas se realizan en el salón verde del Palacio Nacional.

De su lado, la Fundación Institucionalidad y Justicia (FINJUS), previo a las entrevistas, se pronunció en una rueda de prensa, sobre cómo debería ser el proceso. - El Pleno del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) se reúne este miércoles para conocer las objeciones y reparos realizados a los aspirantes a ocupar vacantes en la Suprema Corte de Justicia (SCJ) y el Tribunal Superior Electoral (TSE).

Entre los entrevistados figuran Braulio Alcántara, José Alejandro Ayuso, Samir Rafael Chami Isa, Marcos A. Cruz García, Rhina Alessandra Díaz Tejada, Mabel Feliz, Hermenegilda Fondeur Ramírez, Juan Antonio Garrido, John Newton Guiliani Valenzuela, Román Jáquez Liranzo, Julio César Madera Arias, Ramón Arístides Madera Arias y Pedro Antonino Mateo.

La metodología del CNM para entrevistar a los aspirantes a integrar las altas cortes, en este día el TSE, es que éstos hagan una exposición de cinco minutos y luego contesten las preguntas que se les hacen en un minuto. Hoy serán recibidos 21 aspirantes de los 83 preseleccionados para las altas cortes.

En tanto, el presidente del CNM y presidente de la República, Danilo Medina, al finalizar la entrevista de más de una hora resaltó una tabla enviada por el magistrado Marino Mendoza sobre los asuntos de partidos políticos ante su tribunal.

"Como yo he sido el candidato en las últimas dos elecciones, del Partido de la Liberación Dominicana, no puedo dejar eso en el aire, de que quede la impresión de que el Tribunal Superior Electoral ha estado decidiendo cosas para favorecer a una determinada parcela política", dijo el mandatario en franca alusión a Paliza y Castillo, quienes han endilgado a algunos de los entrevistados, principalmente a los actuales jueces, supuesta parcialidad para perjudicar al PRM.