Medicina

Rayo mata a una persona y hiere a 3 más en Tlaxcala

Rayo mata a una persona y hiere a 3 más en Tlaxcala

Las condiciones climatológicas adversas provocaron que una poderosa descarga eléctrica cayera la tarde de este martes en una vivienda enclavada en la zona boscosa de la Malinche, usada para el consumo de pulque, en la que un hombre murió y siete personas más resultaron con crisis nerviosa, entre ellas tres menores de edad.

A través de un boletín se informó que la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), con apoyo de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), brindó apoyo a las tres personas lesionadas.

Quienes se constituyeron en las inmediaciones de la antena repetidora del C4 Tlaxcala, ubicado por la caseta 1 en correspondencia a San Luis Teolocholco, donde confirmaron bajo una choza la presencia de una persona del sexo masculino sin vida, quien respondía al nombre de José -N- de unos 40 años de edad.

Ambulancias del municipio y de la Cruz Roja brindaron atención médica a los heridos en el lugar, los cuales no requirieron hospitalización.

Más tarde acudió personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado para las diligencias correspondientes de levantamiento del cadáver y su traslado al Servicio Médico del hoy occiso para la necropsia de ley.