Tecnología

Ahora podrás grabar tu propio GIF con Facebook Camera

Ahora podrás grabar tu propio GIF con Facebook Camera

Pues bien, Facebook, que cada vez está más volcada en este formato, está probando la posibilidad de crear GIF directamente con la cámara del iPhone.

Según reporta el portal The Next Web, los GIF creados por este medio tienen una duración de apenas unos segundos y pueden ser añadidos de forma directa a la sección "Tu historia", publicarse en el perfil del usuario o simplemente guardarse en el smartphone.

Para poder usar esta nueva función en la aplicación de Facebook los usuarios deberán de acceder a ella desde la cámara de la aplicación y luego seleccionas la opción GIF, la cual te permitirá crear tus videos cortos y convertirlos en GIFs. También pueden estas imágenes con marcos y filtros.

Facebook lanzó esta característica sin ningún anuncio, solo se supo de su existencia gracias a que Matt Navarra de TNW lo descubrió hoy temprano y aparentemente la están activando gradualmente ya que no a todos los usuarios les aparece en su terminal. Aquellos que sí pueden acceder a la nueva herramienta podrán encontrarla haciendo clic en el icono de la cámara en la aplicación y desplazándose hacia la derecha para acceder a la función GIF.

Desde el pasado mes de junio, Facebook aumentó la interacción en los comentarios añadiendo la opción de integrar GIFs sin necesidad de buscarlos fuera de la red social.