Medicina

Emiten alerta sanitaria por el uso de la crema La Milagrosa

Emiten alerta sanitaria por el uso de la crema La Milagrosa

Autoridades del Sistema Federal Sanitario trabajan en un frente común para combatir la cadena de producción, distribución y consumo de productos milagro en el país, dijo el titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), Julio Sánchez.

En la lista de advertencia están Demograss Clásico, Demograss Plus, Demograss Premier, Duo Control, Skingrass Gotas, Skingrass Tabletas, Skin/Grass Gel, Demograss Malteada, Jabón Demograss, y Gel Demograss.

"Estos productos no cuentan con Registro Sanitario emitido por la Cofepris por lo tanto, no existen estudios que garanticen su consumo, contraindicaciones, seguridad, calidad y eficacia de uso". - La Cofepris advirtió a la población sobre el riesgo a la salud por el consumo de los productos de las marcas Proher Natura y Figuravit y Dermograss, los cuales no cuentan con registro sanitario y se publicitan en Internet como suplementos naturistas para reducción de peso y problemas diabetes, renales y hepáticos.

Un producto que se oferta como cosmético cuya formulación cuente entre sus ingredientes con un fármaco, en este caso específico el sulfatiazol, infringe la normativa y tiene prohibida su comercialización en territorio nacional.

Subrayó que por tratarse de productos sin registro sanitario no deberán ser comercializados ni distribuidos por servicios de paquetería y mensajería con servicios nacionales o internacionales, de lo contrario serán acreedores a las sanciones administrativas que resulten procedentes, las cuales pueden ser superiores al millón de pesos por infringir la regulación sanitaria vigente.